www.capacitacionenlogistica.cl      

Asesoría en Inspección de Proveedores
de
Bienes y Servicios
www.inspecciondeproveedores.cl

INICIO ASESOR CLIENTES ASESORÍA DESCARGAS CONTACTO

ASESORÍA

  1. LA DIFERENCIA ENTRE UNA CAPACITACIÓN Y UNA ASESORÍA

    A continuación se presentan las diferencias entre una capacitación y una asesoría:

    • Capacitación corresponde a las clases que imparte un especialista y el presente sitio web excluye esta alternativa.
    Antecedentes respecto de esta alternativa los encuentra en www.cursonegociacion.cl.

    • Asesoría corresponde a la realización por parte de un especialista de estudios como también la implantación de cambios en la empresa del cliente.
    El presente sitio web corresponde a esta alternativa y se presentan antecedentes más abajo como también en la sección Asesoría.
    Descargue un archivo aquí.
    También puede descargar dicho archivo en la sección Descargas del presente sitio web.

  2. LA DIFERENCIA ENTRE UN BIEN Y UN SERVICIO

    Un Bien es tangible y se puede tocar con las manos.
    Ejemplos de Bienes lo constituyen los artículos de escritorio, los artículos de aseo, los artículos de seguridad, etc.

    En cambio un Servicio es intangible, no es posible tocarlo con las manos.
    Ejemplos de Servicios lo constituyen el Servicio de Transporte de Personal, el Servicio de Transporte de Bienes, el Servicio de Alimentación del Personal, etc.

  3. LOS BENEFICIOS

    La asesoría incrementará las utilidades de la empresa debido a las dos siguientes razones:

    a.- Disminución de los costos
    b.- Aumento de las ventas

    La reducción de costos se logrará al disponer de adecuados proveedores con los cuales será posible disminuir los tiempos utilizados por el personal, como también disminuir los precios de los materiales pagados a los proveedores, disminuir los inventarios y disminuir los atrasos en la producción por la carencia de un material.

    El incremento de las ventas se producirá con la satisfacción de los clientes al proporcionarles los productos con la calidad adecuada, en el plazo acordado, en el lugar adecuado y al mínimo costo.

    También la asesoría traerá beneficios intangibles tales como el mejoramiento de la imagen de la empresa, la motivación del personal y un mejor clima laboral.

    Por otra parte, la asesoría traerá beneficios en las siguientes actividades:

    Por otra parte, la asesoría traerá beneficios en las siguientes actividades:

    • Transporte
      •  Desde los proveedores

      • Interno

      • Hacia los clientes

    • Control de Calidad:

      • Materiales adquiridos

      • Materiales manufacturados

    • Administración de bodegas

    • Maestro de Materiales, Catalogación y Codificación

    • Gestión de Inventario, Gestión de Stock, Control de Inventario

    • Compras, adquisiciones, abastecimiento, aprovisionamiento

    • Importaciones

    • Exportaciones

    • Logística Inversa, Logística Reversa


  4. LA INSPECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

    Se entiende por Proveedor la Persona Natural o Jurídica que suministra un Bien y/o un Servicio.

    La Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios ofrecida en el presente email consiste en la concurrencia física del asesor a las instalaciones del proveedor y extraer información relativa a la Logística del Proveedor.
    De esta manera se dispondrá de información imparcial respecto de la tecnificación del Proveedor en lo relativo a su Logística.

    Así será posible profesionalizar la gestión del cliente en aspectos tales como la Administración de Bodega, Codificación, Gestión de Inventario, Compras Nacionales, Importaciones, Exportaciones y Transporte de materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    Algunos beneficios de una adecuada Inspección de Proveedores son los siguientes:

    • Administración de Bodegas
      Reducción de tiempo del personal involucrado en los rechazos de materias primas, materiales, repuestos, equipos, herramientas, maquinarias, productos en proceso y productos terminados 
       
    • Compras Nacionales e Importaciones
      Reducción de tiempo del personal involucrado en la cotización, negociación, adjudicación y compra de materias primas, materiales, repuestos, equipos, herramientas y maquinarias

    • Producción
      Reducción de disminuciones de la producción

  5. LA ASESORÍA OFRECIDA


    La asesoría ofrecida tiene por objetivo optimizar la entrega de los bienes y servicios a los clientes.
    Lo anterior mediante el mejoramiento del área de Abastecimiento, como también del área de Logística de Producción y finalmente del área de Distribución a través de la correcta elección de proveedores de bienes y servicios.

    Para cada proveedor inspeccionado se contemplan las siguientes actividades:

    • Concurrencia física del asesor a las instalaciones del proveedor y extracción de información, toma de fotografías y filmación de videos respecto de lo siguiente:
      • Abastecimiento
      • Logística de Producción
      • Distribución

    • Elaboración de un Informe con los siguientes capítulos:
      • Antecedentes (descripción de la situación actual)
      • Conclusiones (problemas encontrados)
      • Recomendaciones (plan de trabajo recomendado)

    • Realización de una charla apoyada con una presentación PowerPoint

     
  6. LA INSPECCIÓN DE PROVEEDORES Y SU IMPACTO EN LA ENTREGA DE LOS BIENES Y SERVICIOS A LOS CLIENTES


    La correcta elección de un proveedor de un bien o servicio tiene un impacto directo en la entrega de los bienes y servicios a los clientes.
    Lo anterior debido a la incidencia que tiene lo anterior en la Logística.
    En efecto, la Logística tiene la responsabilidad de gestionar el flujo de los bienes, los servicios y la información, partiendo desde los proveedores, continuando con el área de Abastecimiento, siguiendo con el área de Producción y el área de Distribución; para finalmente terminar con el cliente.


    Asesoría y consultoría en Logística

    En consecuencia, la Logística será la responsable de entregar al cliente el producto:

    • Correcto
    • Con la cantidad correcta
    • Con la calidad correcta y el embalaje adecuado
    • En el lugar correcto
    • En el plazo acordado
    • A un precio competitivo

    Estos aspectos constituyen un elemento estratégico; diferenciador y un factor clave para la exitosa fidelización de clientes, competitividad y la consolidación del crecimiento, la rentabilidad y la imagen de la empresa.
    De esta manera, la competencia, además de considerar el precio y calidad, vendrá dada por la entrega a los clientes del producto correcto, en las cantidades correctas, en el lugar correcto, en el plazo acordado, con el embalaje y restantes condiciones acordadas.
    En todos estos aspectos la asesoría tiene un alto impacto.
     

  7. LA INSPECCIÓN DE PROVEEDORES Y SU IMPACTO EN EL ÁREA DE ABASTECIMIENTO, EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN Y EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN


    La inspección de proveedores de bienes y servicios tiene un impacto en el área de Abastecimiento, como también en el área de Logística de Producción y en el área de Distribución.

    A continuación veremos las responsabilidades del área de Abastecimiento, como también las del área de Logística de Producción y finalmente las responsabilidades del área de Distribución.

    • Responsabilidades del área de Abastecimiento
      • Control del transporte desde los proveedores y control del transporte hasta el área de Producción
      • Administración de la Bodega de Materias Primas
      • Codificación de Materias Primas
      • Gestión de Inventario de Materia Primas
      • Compras Nacionales
      • Importaciones

    • Responsabilidades del área de Logística de Producción
      • Control del transporte desde el área de Abastecimiento y control del transporte hasta el área de Distribución
      • Administración de la Bodega de Productos en Proceso
      • Codificación de Productos en Proceso
      • Gestión de Inventario de Productos en Proceso

    • Responsabilidades del área de Distribución
      • Control del transporte desde el área de Producción y control del transporte hasta los clientes nacionales y extranjeros
      • Administración de la Bodega de Productos Terminados
      • Codificación de los Productos Terminados
      • Gestión de Inventario de Productos Terminados
      • Exportaciones

  8. OBJETIVO GENERAL DE LA ASESORÍA


    Como se puede concluir de lo expuesto, la
    asesoría ofrecida
    tiene por objetivo aumentar las utilidades de la empresa; como también mejorar el clima laboral, la motivación del personal y la imagen de la empresa.
    Además la asesoría ofrecida tiene por objetivo optimizar la entrega de los bienes y servicios a los clientes.
    Lo anterior
    al disponer de adecuados proveedores.

  9. EMPRESAS A LAS CUALES ESTÁ DIRIGIDA LA ASESORÍA

    La asesoría está
    dirigida a la totalidad de empresas manufactureras como también de servicios.

  10. TOTALIDAD DE ASESORÍAS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN

    La totalidad de asesorías y cursos de capacitación los encuentra en la sección Inicio del presente sitio y también en en www.jaimesalom.cl.


  11. DESCARGAS RESPECTO DE ESTA ASESORÍA

    En lo relativo a la Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios (www.inspecciondeproveedores.cl), descargue un archivo aquí.
    También puede descargarla en la sección Descargas del presente sitio web.
    El curriculum del asesor (www.jaimesalom.cl) lo puede descargar aquí.
    Las temáticas abordadas por el asesor (www.jaimesalom.cl) las puede descargar aquí.

  12. DESCARGAS ADICIONALES (Capacitación)

    En la sección Inicio de este sitio web se presenta la información detallada respecto de los cursos de capacitación (www.capacitacionenlogistica.cl)  en las siguientes temáticas:

    1. Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior
    2. Productividad, Calidad y Reducción de Costos
    3. Negociación
    4. Administración

    A continuación se presentan los sitios web de la totalidad de los cursos:

    Curso

    Sitio Web

    Análisis de Problemas en empresas manufactureras y de servicio

    www.cursoanalisisdeproblemas.cl

    Catalogación de Materiales, Codificación y Maestro de Materiales

    www.cursocodificacion.cl

    Ejercicios de Gestión de Inventario

    www.cursoinventario.cl

    Gestión de Compras y su tecnología (eProcurement)

    www.cursocompras.cl

    Gestión de la Calidad y sus herramientas

    www.cursocalidad.cl

    Logística Inversa (Logística Reversa)

    www.cursologisticainversa.cl

    Negociación aplicada al Abastecimiento, Compras, Bodega y Comercio Exterior

    www.cursonegociacion.cl

    Productividad Lean en empresas manufactureras y de servicio

    www.cursoproductividad.cl

    Reducción de Costos en empresas manufactureras y de servicio

    www.cursoreducciondecostos.cl

    Técnica Las 5 S

    www.cursolas5s.cl

    Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico

    www.cursotomainventario.cl



  13. DESCARGAS ADICIONALES (Asesoría)

    En la sección Inicio de este sitio web se presenta la información detallada respecto de las asesorías (www.asesoriaenlogistica.clen las siguientes temáticas:
    1. Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior
    2. Productividad, Calidad y reducción de Costos
    3. Negociación
    4. Administración

    Descargue un archivo aquí.

    En relación al costo de una asesoría (www.costoasesoria.cl), descargue un archivo aquí.

    A continuación se presentan los sitios web de la totalidad de las asesorías:

    Asesoría Sitio Web Descarga
    Maestro de Materiales, Catalogación y Codificación de Materiales www.asesoriacodificacion.cl Descargue un archivo aquí
    Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios www.inspecciondeproveedores.cl Descargue un archivo aquí
    Diseño de un Software de Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior www.softwaredelogistica.cl Descargue un archivo aquí
    Administración de las bodegas de varios clientes que el docente realiza externamente www.asesoriabodega.cl Descargue un archivo aquí
    Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico www.tomainventario.cl
    www.tomadeinventario.cl
    www.asesoriatomainventario.cl
    Descargue un archivo aquí



  14. INFORMACIONES

    Jaime Salom y Cia. Ltda.
    www.inspecciondeproveedores.cl
    www.cursonegociacion.cl
    www.jaimesalom.cl
    (562) 2662 2932
    (569) 9257 3049 Movistar
    (569) 8132 3033 Entel
    info@jaimesalom.cl
    jaimesalom2003@yahoo.com